La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Néstor “N”, Adán “N” y Raúl “N”, en el delito de robo el cual derivó en el asesinato de una persona que se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se habrían registrado el pasado 27 de diciembre por lo que los implicados ya fueron vinculados a proceso.
- Por si no lo viste | Detienen a ex policía municipal vinculado con el ex alcalde de Toluca
Aunado a esto, se informó que el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de estos tres individuos, los cuales fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en su contra. Además, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Recuento de los hechos
El crimen por el que son acusados se registró el 27 de diciembre en calles de la colonia Barrio Vidrieros, donde los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, e interceptaron a tres tripulantes de una unidad automotora marca Hyundai, tipo Tucson, a los cuales habrían amagado con armas de fuego y despojado de dicho vehículo para luego huir.
Ante esto, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán fueron alertados y tras desplegar un operativo, ubicaron a los posibles implicados en la colonia Transportistas. En la camioneta robada viajaban Adán “N” y Raúl “N”, mientras que Néstor “N” tripulaba el automóvil Beat, con el cual realizaba funciones de muro.
Las pesquisas de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que el elemento municipal que falleció descendió de una patrulla para realizarles una revisión a los posibles implicados; sin embargo, uno de ellos le habría disparado con un arma de fuego en la cabeza, ocasionandole heridas que derivaron en su muerte.
Esta Institución inició la indagatoria correspondiente por este hecho delictivo y posteriormente los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial quien los vinculó a proceso.