Óscar "N", quien también es conocido como el "monstruo de Santín", fue nuevamente vinculado a proceso tras acreditar su probable participación en el feminicidio de una de sus parejas sentimentales en Huixquilucan hace casi 10 años.
De acuerdo con la información de la Fiscalía mexiquense, este delito ocurrió el día 30 de septiembre del año 2012, cuando tanto la víctima como el detenido se encontraban al interior de una vivienda ubicada en el Paraje El Mirador, en el municipio referido, donde habrían iniciado una discusión.
En la pelea, Oscar “N” habría golpeado a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte. Después envolvió el cuerpo con lonas y lo trasladó a una barranca ubicada en la carretera Huixquilucan a Río Hondo, en la citada colonia, donde lo abandonó y se retiró del sitio.
Otros delitos
El pasado mes de septiembre Óscar "N" fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven también en la capital del Edomex.
Aunado a ello con esta última vinculación a proceso, este individuo enfrenta cuatro procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.
El "monstruo de Santín" fue detenido el día 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la Fiscalía. Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.