Un juez de Control determinó la legal detención de siete de los ocho detenidos durante el operativo realizado en Texcaltitlán el pasado 14 de junio, mientras que uno más, identificado Halley “N”, aparentemente habría sido privado de su libertad por un grupo criminal, por lo cual fue liberado.
Además, siete de los 11 fallecidos en la acción policíaca ya fueron identificados por sus familiares.
En audiencia inicial la Fiscalía de Justicia del Estado de México formuló imputación en contra de los siete detenidos, por lo cual, el Juez de Control determinó su legal detención por su posible relación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
- Por si no lo viste | Tras agresión Fiscal del Estado de México visita a policías heridos en hospital de Toluca
Como se recordará en dicho operativo implementado en la comunidad de Palo Amarillo en Texcaltitlan, se detuvo a Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N”, Gerardo “N”, María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”.
En la acción policíaca donde también fueron abatidos 11 presuntos delincuentes, de las personas detenidas una se encuentra recibiendo atención médica y otra más, menor de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.
A uno de los asegurados y trasladados a penales mexiquenses, identificado como Halley “N”, se determinó el no ejercicio de la acción penal, debido a que presuntamente habría sido privado de la libertad el 13 de junio pasado, de acuerdo con versiones extraoficiales.
Asimismo, la FGJEM informó que de quienes perdieron la vida el pasado 14 de junio, siete de ellos ya fueron identificados por sus familiares y el 17 de junio, derivado de labores de investigación en la zona de los hechos, fue localizado otro cuerpo del sexo masculino, quien al momento tampoco ha sido identificado.
- También puedes leer | Detenido por balacera en Texcaltitlán tenía reporte de desaparecido
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en estricto apego al debido proceso, continuará con las indagatorias para presentar elementos de prueba a la autoridad judicial y será ésta quien determine la validez de las mismas.