La volcadura de un carro tanque sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) durante la tarde del martes, obligó al cierre de ambos sentidos y dejó varados a decenas de usuarios.
El accidente, de acuerdo a las autoridades, ocurrió minutos después de las 14:00 horas, cuando una pipa que transportaba 37 mil litros de fructosa, al parecer circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera de peaje con dirección al estado de Puebla.
Sin embargo al arribar al kilómetro 27 + 000, justo antes de llegar al entronque de la Caseta de Cobro en la salida al municipio de Tultepec, el operador al parecer perdió el control de la pesada y volcó sobre su costado izquierdo.
Los servicios de emergencia informaron que la fructosa representaba un peligro para los conductores, por lo que decidieron cerrar el CEM mientras realizaban los trabajos de limpieza.
El operador involucrado, cuya identidad no fue revelada, resultó ileso y, finalmente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.