Al menos 14 peregrinos resultaron lesionados tras la volcadura de un autobús sobre la carretera Toluca-Atlacomulco.
El accidente sucedió alrededor de las 12:30 horas de este martes a la altura de Mavoro, municipio de Jocotitlán, lugar donde quedó la unidad de transporte color blanco que trasladaba a decenas de peregrinos que se dirigían al municipio de Acambay.
De acuerdo a informes policiacos, el percance se registró cuando el chofer del autobús, por causa aun no establecidas, perdió el control de la unidad y, por lo mismo, se salió de la carretera y volcó.
Automovilistas que testificaron el percance acudieron a auxiliar a los tripulantes de la unidad y les prestaron auxilio. En cuestión de minutos, al punto se presentaron varias unidades de emergencia.
En total, paramédicos de unidades del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil de Atlacomulco y la Cruz Roja prestaron auxilio a 14 personas que presentaban diversas heridas derivado de la volcadura.
Los lesionados que, de acuerdo a fuentes policiacas, formaban parte de un grupo de turismo religioso, fueron canalizados a diversos hospitales de la zona para recibir atención médica.
La zona quedó acordonada por elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, con el fin de que no se registrara otro accidente en la misma vialidad.
“Nosotros sólo vimos cómo estaba acostado el autobús y comenzamos a sacar a los lesionados en lo que llegaban las ambulancias”, refirió uno de los automovilistas que auxilió a los lesionados, en su mayoría personas de la tercera edad.
Finalmente, una vez que todos los tripulantes de la unidad de pasajeros quedaron a salvo, personal policiaco solicitó la presencia de una grúa para realizar las maniobras respectivas y trasladar el vehículo al corralón correspondiente.