Ixtapaluca, México.- La tarde del lunes un autobús de pasajeros volcó sobre la Autopista México-Puebla con saldo de sus 40 pasajeros lesionados, 5 de ellos de consideración.
Según los informes de la policía el autobús de la Línea FYPSA con número de placas de circulación 713-HV-1 del servicio público federal, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera de cuota.
El operador de la unidad con 40 pasajeros, proveniente del estado de Oaxaca con destino a la Ciudad de México, al llegar al kilómetro 38+000 a la altura del paraje La Cañada perdió el control del autobús y este terminó volcado sobre su costado izquierdo.
El responsable se dio a la fuga, dejando a su suerte a los pasajeros de los cuales cinco sufrieron lesiones de consideración, Felicitas “N” y Alicia Victoria “N” de 40 y 6 años de edad respectivamente fueron trasladadas a bordo de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hasta donde las esperaba un helicóptero para llevarlas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México para su atención médica.
Las otras 3 personas lesionas cuya identidad no se dio a conocer, fueron trasladadas a la clínica particular en el Municipio de Ixtapaluca, los otros 35 pasajeros fueron atendidos en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) abanderaron el lugar del accidente para evitar otro percance durante las maniobras de retiro de la unidad.