Con saldo preliminar de 15 personas lesionadas y al menos cuatro muertos, la tarde de este lunes se registró la volcadura de un autobús sobre la autopista México-Puebla, con dirección hacia la capital del país.
El percance ocurrió cuando el vehículo circulaba por la vía citada, a la altura del municipio de Ixtapaluca, sin embargo en el kilómetro 043+000 el operador perdió el control de la unidad y salió de la cinta asfáltica.
Protección Civil del gobierno del Estado de México reportó de manera preliminar dos muertos; minutos después se dio a conocer que otras dos personas fallecieron, además de los 15 lesionados.
La unidad siniestrada, al parecer de turismo, con la palabra rotulada “HEME” al costado, se precipitó hacia la cuneta y quedó con la parte delantera hacia arriba.
Debido a este percance, elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras cerraron esta vía por varias horas; poco después después de las 21:00 fue reabierta.
Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia de la entidad mexiquense, incluidos helicópteros Relámpago para el traslado de heridos.