Volcadura de pipa de combustible en la Toluca-Zitácuaro provoca cierre vehicular por más de 8 horas

La autoridad informó que no se derramó combustible en el accidente, sin embargo, decidieron acordonar el área para evitar un accidente de mayor magnitud

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · jueves 7 de septiembre de 2023

El percance se registró la madrugada de este 7 de septiembre. Fotos: cortesía | Elementos de Seguridad

Una pipa de gasolina volcó en el ramal de Valle de Bravo, en la autopista Toluca - Zitácuaro, la madrugada de este 7 de septiembre.

De acuerdo con testigos del lugar, el vehículo de carga perdió el control provocando su volcadura metros antes de llegar a la salida del ramal hacia la comunidad de Polvillos, en el municipio de Amanalco

De inmediato, elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Policía Municipal de Valle de Bravo y Amanalco acudieron al lugar para brindar auxilio.

El conductor resultó con lesiones menores, sin víctimas mortales que lamentar.

La autoridad informó que no se derramó combustible en el accidente, sin embargo, decidieron acordonar el área para evitar un accidente de mayor magnitud.

El pewrcance se registró en el municipio de Donato Guerra, la noche de este 5 de septiembre. Fotos: cortesía | InfoSur 

Por precaución, la circulación vehicular se cerró por más de ocho horas, el tránsito de Toluca hacia Valle de Bravo circuló por la desviación de la comunidad de Polvillos hacia El Arco.

Y los que van de Valle de Bravo hacia Toluca también fueron desviados por El Arco para entrar kilómetros más adelante, en el municipio de Amanalco.

Otor accidente

Por esta vuelta en la circulación, automovilistas se hicieron más de una hora y media de tránsito debido a que a las 7:00 horas se registró un choque múltiple en el kilómetro 4 de la carretera Valle de Bravo - El Arco.

El choque fue protagonizado por vehículos del transporte público y particulares, alentando el flujo vial de una de las principales entradas y salidas de la cabecera municipal de Valle de Bravo.

En ambos accidentes no hubo lesionados de consideración que requirieran su traslado a un hospital.