Volcadura de un automóvil en los límites de Neza y Ecatepec ocasiona asentamiento vehicular

Dos de los tres carriles de la avenida Río de los Remedios permanecieron cerrados en espera de la llegada de una grúa

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 24 de noviembre de 2023

El auto terminó volcado debajo de un puente peatonal. Foto: cortesía | Luis Trejo

El conductor de un auto compacto volcó esta mañana sobre la avenida Río de los Remedios, en la zona limítrofe de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec; el percance ocasionó severo asentamiento vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 09:00 horas, un automóvil, tipo sedan, circulaba sobre esta vía primaria y antes de llegar al entronque con el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), el conductor, cuya identidad no fue revelada, perdió el control del automóvil que terminó volcado debajo de un puente peatonal.

Hasta la colonia Plazas de Aragón arribaron elementos de la Policía Municipal y Tránsito de Nezahualcóyotl, quienes, tras tomar conocimiento del accidente, acordonaron el lugar.

Paramédicos de Protección Civil revisaron al conductor quien, afortunadamente, no resultó lesionado de gravedad, por lo que no necesitó ser trasladado a algún hospital y fue atendido en el sitio.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 87 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y el entronque de la caseta San Marcos. Foto: cortesía | Luis Trejo

Al parecer existen dos hipótesis del accidente, una es que el vehículo compacto fue colisionado por una unidad más grande por la parte trasera y otra que probablemente el conductor se quedó dormido y perdió el control del automotor que terminó con el toldo recostado sobre el pavimento; serán las autoridades quienes determinen la causa de este siniestro.

Debido al percance, se registró un severo asentamiento vehicular para decenas de vehículos que se dirigían a tomar el CEM, ya que dos de los tres carriles de la avenida Río de los Remedios permanecieron cerrados en espera de la llegada de una grúa para poner sobre sus ejes al vehículo y retirarlo del lugar para ser trasladado a un corralón.

A bordo de una patrulla el conductor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalìa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración y definir su situación jurídica.