Texcoco, México.- Un accidente vial que ocasionó la volcadura de un tracto camión, que transportaba mangos hacia la central de abastos de la CDMX, terminó en un acto de rapiña por parte de los vecinos del lugar.
Alrededor del mediodía del jueves, un tráiler cargado con varias toneladas de mangos, circulaba al parecer a exceso de velocidad y terminó volcado.
Debido al fuerte encontronazo contra el pavimento, la caja de la pesada unidad se desprendió de la plataforma y los mangos quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica, milagrosamente el operador sólo sufrió lesiones leves que no pusieron en peligro su vida.
Al aparatoso accidente se registró cuando la pesada unidad circulaba sobre la Carretera Texcoco-Calpulalpan, pero el exceso de velocidad y la falta de pericia por parte del operador ocasionó que, al llegar al kilómetro 30+800 en el poblado de Santa Inés, el tracto camión volcara.
De inmediato, decenas de residentes de la comunidad referida, salieron de sus casas y comenzaron a llenar bolsas, botes, costales y hasta carretillas con la fruta esparcida, mucho antes de que arribaran las autoridades.
Al sitio, llegaron oficiales de la Policía Federal, quienes, tras tomar conocimiento del hecho, abanderaron el accidente y solicitaron el apoyo de grúas para retirar la unidad accidentada.
Los residentes de la zona poco les importó la presencia de los oficiales, ya que continuaron llevándosela fruta.