La volcadura de una unidad del transporte publicó que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, dejó al menos una decena de usuarios lesionados; el operador escapó.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de la media noche del lunes, la unidad marcada con el número económico 986 de la empresa San Pedro-Santa Clara, procedente de la terminal del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, se dirigía a la unidad habitacional Real del Valle, municipio de Acolman.
Al parecer el exceso de velocidad ocasionó que el chofer perdiera el control y terminara volcado en el carril de alta, junto al muro de contención.
Hasta el kilómetro 18+500 de la carretera de peaje, a la altura del poblado de Santa María Tulpetlac, arribaron ambulancias de Protección Civil de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Los paramédicos atendieron en el lugar a los lesionados; no fue necesario el traslado a algún hospital de ninguno de los usuarios.
Fue en los primeros minutos del martes cuando, con apoyo de una grúa, la unidad siniestrada fue retirada de la autopista y remolcada hasta un corralón.