La mañana del jueves, una revolvedora cargada con cemento terminó terminó volcada mientras circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense. Como resultado de esto, la vialidad registró un asentamiento vial que superó los cinco kilómetros de longitud.
Pese a la gravedad del hecho y pese a que la unidad estuvo a punto de caer a un afluente del canal de aguas negras del desagüe que corre de manera paralela a la carretera, tanto el operador como su acompañante sólo resultaron con lesiones leves.
- Por si no lo viste | Árbol cae sobre unidad del transporte público en Tlalnepantla
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas cuando la unidad cargada con varias toneladas de cemento se salió del camino al llegar al kilómetro 26 + 200 con dirección a Zumpango en el tramo del municipio de Jaltenco.
Durante las primeras indagatorias el conductor aseguró a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que de manera repentina una de las llantas del camión se salió de su eje motivo por el cual perdió el control y chocó contra un muro de contención para terminar volcado.
Como resultado de esto, los carriles del CEM con dirección a Zumpango quedaron bloqueados por lo que se registró una larga fila de vehículos varados la cual se extendió por varios kilómetros.
- También puedes leer | Detienen a un profesor de San Felipe del Progreso por un presunto delito sexual
Luego de unos minutos unas grúas acudieron al sitio del accidente para realizar las maniobras de poner de nuevo sobre sus ejes a la revolvedora y retirarle del lugar; sin embargo, debido a que la cazuela dejó de girar el cemento se secó lo que complicó más el retiro de la unidad.
Ante esta situación las autoridades recomendaron a los usuarios del CEM provenientes de la zona de Nezahualcóyotl, de la Carretera Federal Texcoco-Lechería y de todos aquellos que intentan dirigirse hacia la zona de Tultepec y Zumpango tomar otras vías alternas.