La mañana de este miércoles dos camionetas protagonizaron un choque en el cruce de Juan Álvarez y Sor Juan Inés de la Cruz en la zona centro de la capital mexiquense.
Una de las unidades involucradas volcó y quedó abrazada al poste de un semáforo, lugar en donde se encontraba despachando la empleada de una recaudaría. Aunado a esto, chocó contra una tercera camioneta tipo Voyaguer que estaba estacionada en la zona.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la colonia Cuauhtémoc, entre una camioneta de una empresa de pan y una van de turismo.
- Por si no lo viste | Localizan un cadáver entambado en la colonia Parques Nacionales, en Toluca
Según la versión de cada conductor, el semáforo para ambos estaba en verde, por lo que siguieron su paso. "El otro se pasó el alto, yo circulaba sobre Juan Álvarez y estaba en verde. Tengo una lesión en mi pierna derecha", comentó el conductor de la camioneta de pan.
Mientras que el conductor de la camioneta de turismo también se justificó: "Iba con otro acompañante y miramos el semáforo en verde, de hecho otra camioneta pasó antes que yo", señaló el conductor.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron a uno de los conductores por una lesión en la pierna.
Los testigos comentaron que la camioneta de turismo estuvo a punto de atropellar a una empleada de la recaudería que se ubica en el cruce.
“La muchacha estaba vendiendo en ese momento, cuando se volcó la camioneta y por poco la atropella”, testificó una vecina.
Con ayuda de dos grúas las camionetas fueron remolcadas a un corralón en tanto se resuelve la situación legal.
CRUCE PELIGROSO
Vecinos de la colonia Cuauhtémoc denunciaron que en el cruce de Juan Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz los accidentes son constantes, por lo que piden que se coloquen reductores de velocidad y señalamientos.
“Los accidentes son muy constantes, en la recaudería ya son dos ocasiones en que los carros casi se meten al local”, señaló una vecina.
Por más de una hora el cruce presentó tránsito lento debido al siniestro vial, hasta que los vehículos involucrados fueron retirados.