Con saldo de cinco pasajeros lesionados, la mañana del viernes se registró la volcadura de una unidad del transporte público cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 06:00 horas la camioneta que circulaba a su máxima capacidad de pasajeros se dirigía hacia el Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.
Sin embargo, el conductor de la camioneta perteneciente a la Ruta 68 y cuya identidad no fue revelada, al parecer conducía a exceso de velocidad por lo que al llegar al kilómetro 14 + 000, a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc perdió el control del automotor que terminó volcado sobre su costado izquierdo en los carriles centrales.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil y de la autopista quienes de inmediato dieron los primeros auxilios a los lesionados.
Cinco pasajeros debido a sus lesiones fueron trasladados a bordo de ambulancias a hospitales de la capital del país para recibir atención médica, otros fueron cuyas lesiones eran leves fueron atendidos en el lugar y unos más que salieron ilesos decidieron continuar su camino hacia sus centros de trabajo y escuelas.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras abanderaron el lugar del siniestro para evitar un segundo percance, debido al cierre de dos de los cuatro carriles se registró una severa carga vehicular que superó los 6 kilómetros de longitud en dirección a la Ciudad de México.
Luego de un par de horas, el vehículo siniestrado con apoyo de una grúa fue puesto de nueva cuenta sobre sus ejes y remolcado al depósito vehicular, se desconoce si el chófer fue uno de los signados o si junto a su unidad fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM).