Dos personas fallecidas y 19 lesionados fue el resultado de la volcadura de un autobús de la línea Turistar proveniente de Acapulco mientras viajaba sobre Paseo Tollocan a la altura de la avenida Comonfort durante la madrugada de este jueves.
Versiones oficiales indican que la unidad, en la que viajaban 21 personas, se dirigía a la ciudad de Guadalajara; sin embargo, había hecho escala en la capital mexiquense.
- Por si no lo viste | Cuestionan estrategia de seguridad en el sur del Edomex
Como resultado del accidente, el autobús quedó volcado sobre los carriles laterales con dirección al centro de Toluca, hasta donde arribaron varios servicios de emergencia, quienes rescataron a los pasajeros.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, de las 19 personas lesionadas ocho fueron atendidas en el lugar mientras que las 11 restantes fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica: Seis a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dos al Hospital para el Niño y uno a un hospital privado.
Sobre el incidente, la Secretaría de Salud estatal informó que el Servicio de Urgencias del Estado de México reportó que trasladó a cuatro hombres de 36, 37, 50 y 70 años a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, un hombre y una mujer, ambos de 55 años, dos menores de siete y 10 años recibidos en el Hospital para el Niño. De igual forma atendió en el sitio a una mujer de 67 años de edad.
Por su parte, la Cruz Roja trasladó a dos mujeres de 50 y 51 años de edad a la Clínica 220 del IMSS, y atendió a una más, de 23 años en el sitio.
- También puedes leer | Buscan castigar el robo de agua con penas de hasta 6 años de prisión
Elementos de Bomberos de Toluca atendieron en el lugar a seis lesionados: cuatro hombres, dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como el traslado de una mujer de 19 años al Hospital Florencia.
De igual forma, se detalló que personal de la Fiscalía General de Justicia estatal realizó el levantamiento de los cuerpos, dos mujeres, una de 65 y otra de 35 años de edad, quienes fallecieron al instante.
Durante casi cuatro horas los carriles con dirección al centro de la capital mexiquense estuvieron cerrados debido a las maniobras que hicieron con grúas para retirar la unidad de transporte público foráneo.
A dichas labores se sumaron los bomberos de Toluca quienes realizaron maniobras para retirar aceite derramado y pedazos de lámina que quedaron regados sobre el asfalto.