Durante la madrugada del sábado se registró la volcadura de un camión que transportaba varias toneladas de cebolla; a pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron personas lesionadas y tampoco actos de rapiña.
De acuerdo a los primero reportes, alrededor de las 04:00 horas, una pesada unidad de carga tipo torton, cargada con 18 toneladas de cebolla, circulaba por calles de la colonia El Charco, cuando sobrevino la volcadura. El camión quedó recostado sobre su costado izquierdo y, debido al fuerte impacto contra el pavimento, decenas de costales llenos de cebolla quedaron regados sobre la carretera.
Volcadura de camión de la Sedena deja varios militares lesionados en la México-Querétaro
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes solicitaron la presencia de personal de emergencia. Paramédicos de la unidad de rescate Urbano acudieron al lugar del siniestro y, tras valorar a los tripulantes del camión, determinaron que sus lesiones no ponían en riesgo su vida y tampoco ameritaban traslado a algún hospital, por lo que fueron atendidos en el sitio por contusiones leves.
Algunos vecinos del lugar que se percataron del accidente apoyaron en el retiro de los costales de cebolla y a liberar la vialidad, en esta ocasión las autoridades no reportaron actos de rapiña como en otras volcaduras.
Una vez que los bultos de cebolla fueron colocados en otra unidad, con apoyo de grúas, el torton fue puesto sobre sus neumáticos y fue arrastrado hasta un corralón donde, una vez que se defina su situación jurídica, será devuelto a sus propietarios.
Se desconoce el motivó al accidente, si se trató de exceso de velocidad, falta de pericia del conductor o una falla mecánica; serán las autoridades las que determinen lo sucedido.