Un camión cargado con maíz, se volcó al circular sobre la glorieta de la carretera Atlacomulco-San Felipe del Progreso; tras el accidente regó poco más de una tonelada del grano sobre la vía.
El accidente sucedió este miércoles sobre la glorieta que conduce de Atlacomulco a El Oro y San Felipe del Progreso, sitio donde la unidad de carga quedó volcada.
De acuerdo con autoridades policiacas y de protección civil, al dar vuelta sobre esta glorieta el chofer no pudo controlar la unidad y la carga lo jaló en la curva.
Tras la volcadura, poco más de una tonelada de maíz, quedó regada sobre la cinta asfáltica, por lo que provocó la movilización de elementos policiacos y de protección civil a la zona.
Por fortuna, no hubo personas heridas y el chofer resultó con golpes leves, de tal suerte que elementos de Protección Civil procedieron a acordonar el área.
De inmediato al punto se presentó otra unidad de carga y varios trabajadores procedieron al rescate del grano.
Debido a que las labores se prolongaron por varias horas, la circulación vehicular se vio afectada e la zona.
Las corporaciones policiacas reportaron que por fortuna no hubo actos de rapiña y por lo mismo, los propietarios de la carga, lograron rescatar el grano.
“Si hubiera sido otra mercancía como refrescos u algún abarrote, seguramente la gente se hubiera arremolinado, pero cómo fue maíz, no hubo actos de rapiña”, comentó un uniformado.
Finalmente, una vez que finalizaron las maniobras y retiraron tanto la unidad de carga como el maíz regado, la circulación volvió a la normalidad.