Tultepec, México.- El exceso de velocidad y falta de pericia de un operador, ocasionó que un tractocamión que transportaba varias toneladas de granos de maíz, volcara sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas del jueves, cuando al parecer la pesada unidad era conducida a exceso de velocidad y antes de llegar a la caseta de cobro T-1 de Tultepec, en el kilómetro 20 + 200, el operador perdió el control y el tráiler quedó recostado sobre su lado izquierdo.
Cientos de automovilistas que circulaban con dirección a Ecatepec quedaron varados, las decenas de costales de granos de maíz quedaron regados en el camino, situación que causó rapiña, pues decenas de vecinos de la zona comenzaran a llenar botes y costales del maíz para llevarlo a sus casas.
El operador de la pesada unidad, cuya identidad no fue dada a conocer, resultó ileso, sólo con algunos golpes leves.
Durante algunas horas permaneció cerrado el CEM, hasta donde arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes comenzaron a desviar a los usuarios hasta que concluyera el retiro de la unidad y la limpieza de la cinta asfáltica que quedó llena de granos de maíz.