Un camión de doble remolque que transportaba pollos en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México, chocó contra el muro de contención y parte de la carga bloqueo la vía.
El percance automovilístico ocurrió la mañana de este lunes, alrededor de las 8 de la mañana, cuando la unidad circulaba sobre la carretera de cuota en dirección a la caseta de Las Américas, en el kilómetro 034+000 a la altura del bajo puente del sitio llamado “El Caracol”.
El flujo vehicular hacia la carretera México-Pachuca luce complicado.
Al parecer el exceso de velocidad aunado al pavimento mojado ocasionó que el operador, cuya identidad no fue revelada, perdiera el control del tráiler y tras golpear el muro de contención ocasionó que la segunda plataforma se desprendiera y volcara para que las rejas quedaran regadas sobre la cinta asfáltica; decenas de pollos que eran llevados al rastro murieron en el lugar.
Al sitio, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes abanderaron el accidente y realizaron el corte a la circulación que se vio severamente afectada para los vehículos que procedentes de la caseta T1 de Tultepec y de Querétaro se dirigían hacia la caseta de la Las Américas, en Ecatepec.
El operador fue atendido en el lugar por paramédicos ya que sus lesiones no eran graves y no ameritaba traslado a algún hospital.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.
Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) entre el tramo de Ecatepec y Zumpango, en Tlalnepantla en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías. En la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.