La carretera federal México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, permaneció cerrada derivado de la volcadura de una pipa de gas lp, minutos después de las 05:00 horas de este jueves.
El cierre vial fue en ambos sentidos a la altura del kilómero 44, a la altura de la comunidad de Los Reyes Acozac, en dirección al estado de Hidalgo.
El conductor de la pesada unidad perdió el control del vehículo, salió de la carretera y finalmente volcó sobre su lado derecho, obstruyendo la vía.
No hubo lesionados ni fuga de gas por la volcadura de esta pipa cuya capacidad es de 5 mil litros y que circulaba al 85 por ciento de su capacidad.
Al lugar llegaron bomberos para evitar un percance mayor y también trabajaron dos grúas para retirar la pipa accidentada. Con ayuda de otra pipa se pasó el contenido de la unidad siniestrada.
Una opción para evitar el tráfico vial fue utilizar la autoipista.
Se desconoce si fue una falla mecánica, exceso de velocidad, falta de pericia o cansancio del operador lo que ocasionó el accidente, serán las autoridades quienes determinen lo ocurrido.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes.