Un tractocamión que transportaba varias toneladas de polietileno volcó cuando circulaba sobre autopista México-Tulancingo, municipio de Nopaltepec; el siniestro afortunadamente no dejó personas fallecidas ni lesionadas, sin embargo, se presentaron actos de rapiña.
De acuerdo con fuentes de la policía local el accidente ocurrió minutos antes de las 06:00 horas, cuando el operador, cuya identidad no fue revelada, en dirección Tulancingo, al llegar al kilómetro 037 + 500, perdió el control del tráiler y se enfiló hacia la cuneta que divide ambos sentidos de la vía rápida.
Se desconoce si el accidente que provocó que la pesada unidad quedara recostada sobre su costado izquierdo se debió a que le ganó el peso de la carga, a una falla mecánica, exceso de velocidad, cansancio del operador o un incidente con otro vehículo.
Al sitio se presentaron elementos de seguridad pública quienes reportaron que, tras el accidente, varios sujetos comenzaron a sustraer las costales de plástico que transportaba el tráiler. De acuerdo con los uniformados, un grupo de personas se acercó al lugar del percance y comenzó a llevarse la carga, a pesar de las advertencias.
La autopista permanece en operación normal, mientras los cuerpos de seguridad y de emergencia continúan trabajando para asegurar el área y evaluar los posibles daños en la infraestructura.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento, se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.
Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), entre el tramo de Ecatepec y Zumpango<; en Tlalnepantla, en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías; en la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.
- Por si no lo viste: Muere un joven motociclista luego de accidentarse en Naucalpan