La mañana de este lunes un tráiler cargado de fruta se incendió luego de que volcó sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca; durante el incidente personas robaron la carga.
Alrededor de las 6:00 horas los servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron alertados sobre un accidente en el kilómetro 48 con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros reportes el conductor presuntamente perdió el control lo que provocó que el tráiler volcara sobre su lado derecho. Derivado de ello, la cabina comenzó a incendiarse y la carga quedó regada sobre el carril de baja y el acotamiento.
Inmediatamente llegaron al lugar los servicios de emergencias y sofocaron las llamas, sin embargo, la cabina ya había sido consumida por el fuego.
Elementos de la Guardia Nacional abanderaron la vialidad y realizaron reducción de carriles para evitar otro accidente.
A pesar de que hubo presencia de la autoridad, llegaron algunas personas y robaron las cajas de fruta, sin que nadie le dijera nada. La vialidad fue cerrada parcialmente con dirección a la Ciudad de México.