El choque y posterior volcadura de un tráiler cuando circulaba sobre la autopista México-Pirámides, provocó un asentamiento vehicular que supera los cinco kilómetros de decenas de automotores que se dirigían hacia la Ciudad de México. Una persona resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes de elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, el percance se registró sobre kilómetro 014 + 060 de la carretera de peaje a la altura de la salida al ex convento de Acolman.
Al parecer el operador de un camión torton de redilas manipulaba su teléfono celular, realizó un cambio inesperado de carril y alcanzó a golpear la cabina del tractocamión que sin control salió de la carretera y terminó recostado sobre su lado izquierdo en la cuneta que divide ambos sentidos de la carretera de peaje.
Un vehículo tipo sedan donde viajaban agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) también fue golpeado por el camión de redilas. Uno de sus ocupantes resultó lesionado no de gravedad y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Por un par de horas, la circulación para quien procede de municipios del Valle de Teotihuacán se vio complicada, ya que los elementos de la GN realizaron cierres intermitentes para permitir que la grúas de gran tonelaje pudieran retirara las unidades involucradas para ser trasladas a un corralón.
Los choferes involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalìa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en Ecatepec, en Tlalnepantla en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías. En la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.