Vuelca una góndola en Texcoco-Calpulalpan

El accidente ocasionó que la vía rápida fuera cerrada algunas horas

Fernando Solís

  · sábado 12 de enero de 2019

Foto especial


Texcoco, México.- Una góndola que transportaba material para la construcción, se volcó la mañana del sábado cuando circulaba al parecer a gran velocidad sobre la Carretera Federal Texcoco-Calpulalpan. El accidente ocasionó que la vía rápida fuera cerrada algunas horas.

El incidente vial, de acuerdo a reportes de las autoridades, ocurrió después de las 08:00 horas del sábado, cuando el operador de la pesada unidad, cuya identidad no fue revelada, al parecer perdió el control del tracto camión debido al exceso de velocidad.

Al parecer, la falta de pericia del conductor, aunado a la gran velocidad con la que era conducida la pesada unidad, ocasionó la volcadura sobre la rápida vía a la altura de la comunidad de la Resurrección en Texcoco.

Por fortuna, el aparatoso accidente no ocasionó pérdidas humanas, tampoco lesionadas, únicamente daños al tracto camión y el bloqueo de la carretera, debido a que las decenas de metros cúbicos de gravilla que transportaba, quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica.

Al sitio, arribaron oficiales de la Policía Federal, así como elementos de la policía Municipal y Tránsito, quienes abanderaron el accidente y comenzaron a ordenar el tránsito vehicular que presentó una considerable carga con dirección hacia Texcoco.

Personal de Bomberos y Protección Civil de la localidad, habilitaron un carril para desfogar el aforo vehicular y dar inicio a las labores limpieza y maniobras de retiro de la unidad, para liberar la carretera.

Paramédicos, acudieron al sitio, pero el conductor no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida y con contusiones leves, fue atendido en el lugar de la volcadura.

El incidente vial, dejó a decenas de automovilistas varados quienes se dirigían hacia sus centros de trabajo y algunas escuelas. En tanto, el operador de la pesada unidad, fue puesto trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Texcoco, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.