Con saldo preliminar de seis usuarios lesionados, el mediodía del lunes una unidad del servicio de transporte público de pasajeros volcó tras impactar presuntamente con un camión de carga.
Al parecer los representantes de la Ruta 49, a la que pertenece la camioneta involucrada, se negó a brindar los pases médicos para que los usuarios que resultaron lesionados recibieron atención médica, alegando que su unidad fue chocada, pese a que los usuarios señalaron al chófer como el presunto responsable.
De acuerdo a los pasajeros, circulaban sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería con dirección al Metro Toreo, cuando al llegar al puente vehicular que conduce a la Central de Abastos, el chófer de la unidad invadió el carril de alta velocidad, sin percatarse que un tractocamión cargado con varias toneladas de cartón se acercaba.
El encontronazo fue inevitable y debido al fuerte impacto por la parte trasera de la camioneta de pasajeros con número económico 178, el operador perdió el control de la unidad.
Testigos de lo sucedido de inmediato se acercaron al vehículo siniestrado y ayudaron a los pasajeros a salir.
Al sitio arribaron Bomberos y paramédicos Protección Civil, del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes comenzaron a atender a los lesionados para ser trasladados a hospitales de la región y recibir atención médica.
No se registraron pérdidas humanas; sin embargo las unidades de emergencia tuvieron que esperar por más de una hora para realizar los traslados.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, llegaron al lugar del accidente para acordonar el área, mientras los servicios de emergencia atendían a los lesionados y las unidades involucradas eran retiradas.
Ambos operadores fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, para rendir su declaración y definir su situación jurídica.