La mañana del martes un tractocamión que transportaba varias toneladas de frutas y legumbres volcó cuando circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Metros adelante otra unidad también se accidentó.
De acuerdo con las autoridades los accidentes se desarrollaron alrededor de las 6:00 horas sobre el kilómetro 21 + 700 de la carretera de peaje con dirección al estado de Puebla; sin embargo no hubo personas lesionadas por lo que únicamente se registraron daños materiales.
El primer incidente ocurrió cuando el conductor de la unidad afectada fue rebasado por otro tráiler, motivo por el cual “coleo” y alcanzó a golpearlo, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y saliera del camino para terminar volcado.
Minutos después, el conductor de un segundo tráiler perdió el control de su unidad y 300 metros adelante del primer accidente, se estrelló contra el muro de contención para quedar “montado” sobre la estructura de concreto.
Tras el accidente fue necesario retirar las toneladas de frutas y legumbres de la caja del tráiler volcado, para evitar algún otro accidente motivo por el cual la circulación resultó afectada para los usuarios del CEM que provenían de Jorobas. Como resultado de esto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al sitio para habilitar un carril ya que la fila de vehículos era de más de un kilómetro.
Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, los uniformados solicitaron el apoyo de grúas pesadas para poder retirar las unidades siniestradas y reabrir e de nueva cuenta la circulación.