Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Valle de Zaragoza, Chihuahua, fueron desarmados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), debido a que pobladores denunciaron que fueron víctimas de extorsión por supuestos elementos policiales.
Durante la inspección, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado constató que los portes de las pistolas no eran vigentes, por lo que las aseguró, en cumplimiento de los protocolos de situaciones especiales.
El armamento asegurado fue trasladado y resguardado en la SSPE, en cumplimiento a los protocolos de seguridad y control establecidos, bajo la Ley Federal de Armas y Explosivos.
¿Qué aseguraron a los policías municipales de Valle de Zaragoza, Chihuahua?
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró 11 armas de fuego cortas, 11 armas de fuego largas y 18 cargadores, de acuerdo con un boletín que emitió la institución.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia reafirma su compromiso con la legalidad y la seguridad en el manejo de este tipo de instrumentos por parte de todas las corporaciones policiales. Hasta el momento, la SSPE, mediante el mando único, son los encargados de la seguridad pública en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, Chihuahua.
Nota publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua.