La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, en apoyo al estado de Hidalgo, trasladó a una niña, de cinco años de edad, lesionada con quemaduras por agua caliente del Hospital General de Tula, Hidalgo, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México.
La operación se realizó a bordo del Helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA a cargo del piloto aviador Néstor Cisneros y los paramédicos Eduardo Contreras y Manuel Salas, quienes comentaron que, con este apoyo, la menor logró tener una atención oportuna y un mejor tratamiento, ya que el tiempo de traslado se redujo de tres horas por tierra a 25 minutos por aire.
Durante la actual administración la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado o participado en 4 mil 062 operaciones, formando parte de éstas 3 mil 852 ambulancias aéreas.
Trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y, en caso de requerir algún apoyo, se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.