Amplían plazo para definir situación jurídica del alcalde de Zacualpan

El juez determinó que la detención fue legal

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · sábado 6 de junio de 2020

Foto: archivo | El Sol de Toluca

La audiencia para definir la situación jurídica del alcalde de Zacualpan se realizará el próximo martes 9 de junio, pues una jueza de control de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, del Poder Judicial mexiquense autorizó la duplicidad del término constitucional de 72 o 144 horas.

A "Fidel “N” se le imputa el homicidio de elemento policíaco, así como el homicidio, en grado de tentativa, en contra de otros tres policías de investigación y del fiscal regional en Ixtapan de la Sal

De acuerdo con el Poder Judicial mexiquense, en la audiencia inicial para la formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó de legal la detención del acusado y el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos por los cuales se le acusa a Fidel “N”.

La imputación señala que el 11 de marzo del 2019, por instrucciones de Fidel “N”, los servidores públicos de la Fiscalía de Justicia fueron sorprendidos, cuando circulaban por un paraje del municipio de Zacualpan, por miembros de la organización criminal de la Familia Michoacana, quienes dispararon en contra del vehículo oficial, donde privaron de la vida a un elemento y lesionaron al fiscal y a otro policía que viajaba en el automóvil.

La jueza señaló como fecha el próximo 9 de junio para la audiencia de prórroga del plazo constitucional, o continuación de la audiencia inicial.

A Fidel Luis “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual tendrá vigencia todo el tiempo que dure el procedimiento. Se encuentra recluido en el centro penitenciario de Almoloya de Juárez.

Es acusado de homicidio con modificativa agravante de haberse cometido en contra de un servidor público de las instituciones, en este caso de la Fiscalía General de Justicia, y de intento de homicidio de otros cuatro servidores.