AGUASCALIENTES.- Cuantioso botín logró llevarse un solitario hampón, que la mañana de este miércoles irrumpió en una sucursal del banco Banamex, situado en la zona norte de la ciudad.
Como informa El Sol del Centro, el sujeto con una capucha negra entró al lugar a gritos, amenazando a clientes y personal con que haría estallar una granada de mano si no le entregaban todo el dinero.
Sumamente asustados, los cajeros de la institución le dieron el efectivo que en ese momento tenían para realizar las operaciones, monto que hasta el momento se desconoce.
Tras haber logrado su objetivo, el ladrón que vestía una bermuda color caqui y una playera verde salió corriendo a toda prisa del lugar para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que la institución bancaria afectada se encuentra al interior del centro comercial y para accesar a ella en vehículo debe cruzarse por las plumas automatizadas, mismas que no abren si antes no se paga el boleto electrónico en las terminales especialmente dispuestas para ello.
Lee también: Cae banda de atracadores que usaba máscaras de "La Casa de Papel"
Al conocerse el hecho, elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal Preventiva iniciaron por tierra con patrullas y por aire con helicóptero, un intenso operativo de búsqueda, sin que se tuvieran resultados favorables.
Éste es el segundo asalto bancario que se registra durante el presente año en Aguascalientes, no se reportan personas heridas, pero varios clientes tuvieron que ser atendidos por personal médico, al presentar crisis nerviosas.