Irapuato, Guanajuato.- El sacerdote Luis Esteban N. fue vinculado a proceso por los delitos de violación y corrupción de menores; así lo determinó un juez tras la audiencia celebrada este domingo.
La audiencia inició este domingo a las 9:30 de la mañana y a ella llegaron defensores del sacerdote así como la parte acusadora; afuera de los Juzgados de Oralidad se quiso congregar una manifestación para defender al sacerdote, pero a los 20 minutos los "defensores" se fueron del lugar.
Tras más de siete horas de audiencia, el sacerdote Luis Esteban N. fue vinculado a proceso por presuntamente ser responsable de los delitos de violación y corrupción de menores en contra de una menor de edad que iba al Catesismo al Templo de la Soledad, donde estaba adscrito el párroco.
Mensajes de WhatsApp, testimonios y hasta pruebas físicas y psicológicas fueron presentadas y aceptadas por el juez en turno del caso.
La defensa alegó que la víctima habría alterado mensajes, pero fue desechado el recurso.
El juez encargado fijó su postura: el proceso será reanudado el próximo 11 de octubre, aunque hay posibilidad de aplazar la temporalidad para reunir las pruebas suficientes para este nuevo caso de abuso sexual en la Diócesis de Irapuato.
Anteriormente, la Diócesis de Irapuato lamentó el hecho y pidió que se llegue a la verdad del caso; también ofreció su solidaridad y acompañamiento a la presunta víctima.