Las confrontaciones en las inmediaciones de la familia LeBarón continúan durante la mañana de este lunes, luego de que el día de ayer por la noche ingresaran presuntos miembros de El Barzon a realizar destrozos al rancho conocido como La Mojina, donde incluso hubo detonaciones de armas de fuego, por lo que al momento no hay presencia de elementos de seguridad.
Según los videos compartidos por la familia LeBarón, actualmente hay un grupo de por lo menos 30 personas a las fueras de la propiedad de los LeBarón, a espera de ingresar a destruir un pozo que había sido gestionado por la familia, pero a pesar de los hechos las autoridades no han querido atender sus peticiones de seguridad.
Cerca de 8 vehículos donde viajaban los presuntos miembros de El Barzón se hacen de palabras con la familia LeBarón, quienes dicen estar dispuestos a entregar documentos que acreditan la operación del pozo que buscan destruir, pero que no acceden a la petición que han hecho, por lo que podría haber una confrontación entre ambas partes.
De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, el presunto grupo de El Barzón irrumpió en las instalaciones del rancho La Mojina, ubicado en ejido Constitución, en Buenaventura, propiedad del señor Joel Francisco LeBarón Soto, por la electrificación de uno de los pozos ubicado en dicho rancho.
El ataque coincide con un atentado contra la Guardia Nacional en el mencionado municipio la noche del domingo donde resultaron lesionados dos elementos de esta corporación de seguridad.
Según el reporte de los hechos, durante las 22:30 horas de la noche de este domingo 19 abril, se reportó un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados sobre la calle Mina y calle 37 de la cabecera municipal de Buenaventura.
La Guardia Nacional detalló que la agresión ocurrió mientras personal de la institución realizaba labores de patrullaje alrededor de las, en la colonia Francisco Villa del municipio de Buenaventura, cuando fueron agredidos por civiles armados que viajaban en un vehículo, tipo Pick Up marca Denali GMC en color blanco año 2020.