La inseguridad en Zacatecas está imparable. Al menos en lo que va de la semana, se han registrado cerca de 10 homicidios dolosos, reconoció la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez. Se trata, de ejecuciones entre grupos antagónicos, dijo.
“Se viven momentos difíciles en el Estado en materia de inseguridad”, informó la funcionaria, al tiempo que lamentó, la ejecución de una persona el pasado domingo, al término de un encuentro de futbol, en el municipio de Fresnilllo.
Hoy mismo (ayer), en menos de dos horas se registraron tres ejecuciones, en diferentes lugares de la zona metropolitana. “La pérdida de valores ha provocado que los jóvenes opten por salidas falsas”, argumentó, Torres Rodríguez.
Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, se ha convertido en los municipios con más ejecuciones en este 2017.
Ante la ola de violencia, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna ha evitado opinar y el tema y las declaraciones se las ha dejado al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y a la misma Secretaria General de Gobierno.
ZACATECAS TIENE TODO EL APOYO
Hace un par de semanas, estuvo en Zacatecas, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en un encuentro con jóvenes y aseguró frente a las autoridades, que el Estado tiene todo el apoyo del Gobierno Federal.
El responsable de la política y la seguridad, Osorio Chong, dijo que llegarían más fuerzas federales para respaldar las acciones de seguridad y, que, la Marina apoyará en materia de coordinación e inteligencia.
Sin embargo, ni las fuerzas federales han llegado y la delincuencia organizada no cesa. Del domingo a la fecha, se contabilizan cerca de 10 ejecuciones.
ESTAMOS ATADOS DE MANOS
Por su parte, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre declaró que se “encuentra atados de manos en materia de inseguridad y otros problemas”.
Reconoció que el municipio está muy bastante limitado en muchas de las acciones, ya que la inseguridad que se vive frene muchas de las acciones.
Finalmente, al referirse a la ejecución de una persona al terminó de un partido de futbol, se concretó a lamentar la violencia que vive particularmente Fresnillo y pidió a los padres a estar más pendientes de sus hijos.