Eleazar N., expresidente municipal de Pachuca, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas durante su audiencia inicial, por lo que continuará el próximo jueves 8 de febrero. Mientras tanto, continúa en prisión preventiva justificada, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Al exalcalde se le investiga por presuntamente suscribir sin autorización del Cabildo, 12 convenios que ocasionaron al ayuntamiento de Pachuca un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos.
Eleazar N. fue detenido este sábado 3 de febrero en la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca.
Posteriormente, fue presentado ante un juez de control, donde el Ministerio Público formuló la imputación durante la audiencia inicial. Al momento, se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital.
Eleazar N. fue alcalde tras ser candidato a la alcaldía de Pachuca por la coalición Juntos por Hidalgo que encabezó el Revolucionario Institucional con apoyo del Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza en la elección de 2011 y gobernó del 2012 al 2016.
Tras informarse sobre la detención el PRI emitió un comunicado, en el que acusa a la actual administración de persecución política.
Publicada en El Sol de Hidalgo