CHIHUAHUA. La familia LeBarón llamará a “cuentas” a las autoridades de Chihuahua por las condiciones de inseguridad que actualmente atraviesa el estado.
Adrián y Julián LeBarón anunciaron que el próximo 26 de abril llevarán a cabo una marcha en el centro de la ciudad de Chihuahua: “La verdad es que el fiscal es el responsable de los exámenes de confianza de las policías; por la Seido sabemos que hay muchos que trabajan para la delincuencia organizada. Creo que la gente del noroeste lo sabe, acusamos al gobierno de Javier Corral de lesa humanidad y de terrorismo, porque la traición tiene ese efecto en la sociedad”.
Julián LeBarón dijo que varios familiares que habitaban en Sonora tuvieron que resguardarse en Estados Unidos por el grado de traición que alcanzaron las autoridades del estado y recordó el caso de la activista Marisela Escobedo quien fue asesinada en 2010 en la puerta de palacio de Gobierno de Chihuahua cuando pedía justicia por la muerte de su hija: “La dejamos sola... todos tenemos esa sangre en nuestras manos”.
El activista comentó que otro de los casos más relevantes fue el de la periodista Miroslava Breach, quien denunció la corrupción y colusión con las autoridades y no pasó nada. También mencionó el asesinato de su familia que se trasladaba en los límites del estado de Sonora a Chihuahua donde se encontraron con un grupo armado en el lugar.
“Reclamo el estado como mi tierra, todos debemos reclamarlo, no puede ser una tierra de asesinos donde tengamos que vivir con un miedo eterno, donde sabemos que la autoridad participa en el terrorismo. El punto central es que los criminales no estaban en la masacre para regalar flores a los que pasaban; aquí lo que denunciamos es la complicidad, porque yo pedí ayuda y nunca llegó”, comentó Julián LeBarón. Los representantes de la comunidad LeBarón comentaron que el 26 de abril partirán del noroeste del estado en una caravana a la ciudad de Chihuahua donde arribaran a la glorieta de Pancho Villa y posteriormente caminarán hasta las instalaciones de palacio de Gobierno.