Por Carlos Desmoctt Sasso
Piedras Negras, Coahuila.- Ignacio Martínez Pacheco, exseminarista y presunta víctima de “el padre Meño”, al opinarsobre la entrega del ex rector del seminario de Piedras Negras,dijo que espera que se haga justicia a las víctimas delsacerdote.
“Esperamos nosotros también enfrentar ese juicio, ya estáninvitadas las otras víctimas, las demás víctimas que hanreportado, también están en espera de venir aquí, esperamos quetodo esté en manos de la justicia”, agrega.
El sacerdote Juan Manuel Riojas quedó recluido en el Centro deReinserción Social (Cereso) de Piedras Negras y a disposición deljuez de la causa.
Sera hasta el próximo miércoles 23 de agosto a las 9 de lamañana, cuando se realice la próxima audiencia donde rinda sudeclaración el ex rector del seminario de Piedras Negras, JuanManuel Riojas Martínez, acusado de abuso sexual en contra de dosex seminaristas.
Ya está en el Cereso
Ayer, después de entregarse voluntariamente a las autoridadesde la Procuraduría General de Justicia del Estado, el sacerdote,también conocido como “Padre Meño”, se negó a declarar y susabogados solicitaron la duplicidad del término constitucional parasu próxima audiencia, que se realizará el próximomiércoles.
Entérate: Dictanprisión preventiva al “Padre Meño”
A pesar de que debería rendir su declaración inicial, el“padre Meño”, permaneció por espacio de dos horas ante elMinisterio Público, pero sin declaración alguna por los delitosde violación en contra de dos jóvenes.
Ayer mismo, por la tarde, después de declarársele prisiónpreventiva, fue ingresado al Centro de Readaptación Social dePiedras Negras.
Para la población fronteriza, esta “entrega” del “PadreMeño”, no es otra cosa que un teatro armado por laProcuraduría, debido a que apenas pusieron mantas para dar rescatepor la ubicación y detención del sacerdote, éste se entregó yel secretario de Gobierno declaró que se había entregado aconsecuencia de las mantas difundidas en Piedras Negras.
También se habla de que esa “entrega”, ocurre días antesde llevarse a cabo en esta ciudad fronteriza el Encuentro deObispos de ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos,próxima a celebrarse el primero, dos y tres de septiembre.