Puebla.- Será hasta el próximo 6 de diciembre, alas 15:00 horas, cuando venza el plazo para que mil 426 pensionadoscumplan con la actualización de datos y comprueben susupervivencia y continúen gozando de su pensión, informó el IMSSPuebla.
Arturo Hernández Pérez, jefe del Departamento deSupervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, comentó queeste programa tiene como propósito evitar que los pensionadostengan que cumplir con dos supervisiones al año y evitar filasinnecesarias.
El programa inició en mayo de 2015 y concluirá elpróximo 6 de diciembre.
“A nivel nacional se aplica este programa deActualización de Datos de Pensionados, que consiste en queactualicen sClave Única de Registro Poblacional (CURP), puestenemos convenio con el Registro Nacional de Población paradetectar a pensionados fallecidos”, explicó.
Arturo Hernández indicó que para que lospensionados sigan disfrutando de los beneficios de su pensión,deberán presentar original y copia de la CURP, original y copia desu identificación personal vigente, y cualquier documento quetenga su número de Seguridad Social.
Al actualizar los datos evitará que el pensionadotenga que acudir a realizar estos trámites dos veces al año, ellopermitía que el IMSS comprobara que siguen vivos y así poderseguir depositándoles su dinero en sus cuentas bancarias.
Hasta el pasado 11 de noviembre de este año se tieneregistro de mil 426 pensionados que están pendientes de actualizarsus datos, de no cumplir con este trámite el sistema les inhibiráel pago en diciembre.
“El llamado es exclusivamente a todos lospensionados que no han realizado su actualización de datos. Poralguna situación no se enteran o no realizan la actualización dedatos podrán realizarlo posteriormente, pero su pago estarásuspendido hasta que cumplan con el proceso, en tanto su pagoquedará resguardado”, insistió.
Los pensionados deberán presentarse a las unidadesdel IMSS o a las cinco subdelegaciones para hacer la actualizaciónde datos hasta el 6 de diciembre, a las 15:00 horas, todos los quehayan hecho su actualización de datos se les podrá depositar enun proceso especial en su cuenta bancaria a más tardar el 8 dediciembre.
Se trata de un trámite que debe hacerse de manerapersonal para que así el IMSS corrobore que siguen vivos.
Las únicas personas que no hacen el trámite demanera personalizada, y que van a continuar con su supervivenciacada 6 meses, son aquellos que están internados en algún centrode readaptación social.
También están exentos los internados en algúngrupo para atender alguna adicción, que vivan en el extranjero, oque presentan algún condición especial, siempre y cuando cumplancon la documentación oficial que así lo certifique.
Interesados acudir a las clínica 1, 2, 7, 55, 57 enPuebla capital, en las oficinas administrativas de la clínica 12en San Martín Texmelucan y en las cinco subdelegaciones: zonaNorte, Sur, Tehuacán, Matamoros y Teziutlán.
/cpg