Morelia, Mich.- En un severo enfrentamiento terminó la marcha que realizaron comuneros provenientes de la comunidad purépecha de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, contra la Unidad de Restablecimiento del Orden Público a un costado del Palacio de Gobierno.
Los comuneros, acompañados de normalistas y maestros, realizaron una marcha para recordar el segundo aniversario luctuoso de los hechos violentos en 2017, cuando en un operativo hubo varios muertos de la comunidad indígena.
La manifestación inició en el libramiento a la altura de Casa de Gobierno para concluir frente al Palacio de Gobierno, pero en un iniciaron las agresiones a los elementos de la UROP con proyectiles como botellas de agua, palos, cubetas, vallas de seguridad que se encontraban en el lugar, además utilizaron resorteras y algunos otros elementos que ellos llevaban consigo.
Asimismo, ocasionaron destrozos a las oficinas de la dependencia estatal, en donde rompieron algunos cristales.
Como resultado de la agresión, cuatro elementos de la policía resultaron lesionados, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la misma corporación.