Tras las manifestaciones ocurridas ayer en el Capitolio de Estados Unidos, las cuales dejaron un saldo de al menos cuatro personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y manifestó sus deseos de que prevalezca la paz en el país vecino del norte.
Durante la conferencia mañanera de este jueves el mandatario recordó que su gobierno siempre ha actuado con respeto hacia la política de otros países, tal y como lo establece la Constitución. Partiendo de esto, señaló que nuestro país no intervendrá en los asuntos que les corresponde resolver a los estadounidenses.
“Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior y la política interna, se resuelvan mediante el diálogo o la vía pacífica”, declaró.
Finalmente destacó que pese a lo sucedido, la moneda nacional, junto con la economía, se mantuvieron estables pues de acuerdo con López Obrador, el peso ronda los 19.82 de tal forma que “ya estamos como antes de la pandemia, a pesar de lo de ayer”, comentó.