CACAHOATÁN, Chis. .El Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó el registro de Selene Canel López, aspirante a la elección interna de este partido político en busca de la presidencia municipal de Cacahoatán. Canel López fue denunciada el pasado 1 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por supuestas amenazas de muerte contra una joven que en su declaración afirmó que la priista causó daños a su vehículo.
Según consta en el oficio 1105/0127/ 2020, con fecha 20 de diciembre de 2017, Selene Canel López supuestamente causó perjuicios al vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2006, al cual le arrojaron piedras y rompieron los cristales delantero y trasero en horas de la madrugada.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según consta en la declaración de la presunta afectada, en constantes ocasiones, Selene Canel la intimidó vía telefónica, al señalarla de mantener una relación con su esposo Julio Padilla Gordillo.
Según la agraviada, a través del servicio de mensajería WhatsApp, la dirigente del PRI en esta localidad amenazó con “desaparecer” a la joven mujer, quien también ha laborado al interior del partido en roles administrativos.
La denunciante señaló temer por su vida, ya que la supuesta agresora la ha interceptado en su domicilio y área de trabajo en Cacahoatán. Hasta entonces, la FGE determinó que la acusada debería de pagar los daños contra el vehículo, o sería sancionada conforme a ley.
La noticia ha causado molestia entre cierto grupo de pobladores en este municipio, donde han llamado a revisar este caso. Hasta el momento, el Revolucionario Institucional no ha emitido postura.
Te recomendamos el podcast ⬇️