Este miércoles, una diputada local de Nuevo León dio positivo a Covid-19, por lo que se suspendió la sesión extraordinaria que se llevaría a cabo durante el día.
Claudia Tapia, de la llamada bancada Independiente Progresista, es la legisladora que presentó la prueba positiva para coronavirus.
"Diputadas (os), se cancela la sesión de hoy, nos vemos lunes 12 de julio a las 11:00, en unos minutos les mando la Comunicación oficial y algunas indicaciones de la doctora", según un comunicado a los diputados que hace días iniciaron un período extraordinario.
También se les informó que todas las comisiones de esta semana serán en línea, por lo que no se cancelan.
➡️ Retira el Congreso de NL propuesta de controlar empresas y organismos estatales
Entre estas destaca la de las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales, donde se trabaja la iniciativa de revocación de mandato.
En días anteriores los diputados han aprobado más de medio centenar de cuentas públicas de alcaldías y organismos gubernamentales. Apenas el martes aprobaron 16, que presentaban irregularidades y que estaban guardadas desde hace diez años.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, las sesiones de los diputados han sido a puerta cerrada y por lo menos cuatro legisladores resultaron con contagios durante el 2020.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A partir de entonces, se toman las medidas sanitarias de salud a quienes llegan al edificio para realizar algún trámite en las oficinas del Congreso, como es la presentación de iniciativas.