Cerro de San Pedro, S.L.P.- Este viernes, mientras agentes de la Guardia Civil Estatal realizaban un operativo en la localidad de Portezuelo, se desató una persecución que terminó con cinco presuntos integrantes de una célula criminal abatidos, a quienes se les aseguró armamento, equipo táctico y vehículos en los que se desplazaban.
Al realizar patrullajes preventivos, los uniformados estatales detectaron la presencia sujetos armados sobre la calle Juárez, por lo que iniciaron una persecución, en respuesta, los agentes fueron agredidos a disparos.
Al final fueron abatidos 5 presuntos delincuentes y dos agentes resultaron heridos, quienes fueron atendidos de forma inmediata y trasladados a un hospital cercano donde se reportaron fuera de peligro y en recuperación.
Luego de los hechos, se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la FGE para el procesamiento de los indicios, quedando asegurado en el lugar una camioneta marca Ford, línea Edge, sin placas, con lo siguiente: cuatro armas de fuego largas; un arma de fuego corta; cuatro chalecos tácticos; un casco y una bolsa con objetos de varilla.
Dando seguimiento a los recorrido en la zona, se localizó una unidad marca Pontiac, tipo Torrent, color negro, posiblemente involucrada en los hechos anteriores, asegurando un chaleco táctico en su interior, con la leyenda de una supuesta red criminal, piezas de un arma de fuego larga; equipo táctico; cartuchos de diferentes calibres; cargadores; cuatro pistolas abastecidas y objetos de varilla.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.
Nota publicada en El Sol de San Luis