Elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; desatándose así una balacera y persecución.
Tras lo anterior, el norte de la entidad se aseguraron dos camionetas: en una de estas se confirmó que había armamento.
Lee también: Otra balacera en Tamaulipas, ahora en el puente internacional Reynosa-Pharr
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos fueron la tarde de este jueves 1 de junio, cuando los estatales realizaban labor de vigilancia y de forma sorpresiva fueron agredidos a balazos por hombres armados.
Los infractores viajaban a bordo de una camioneta Ford en color blanco con blindaje de agencia y artesanal, desde la cual se realizaron las detonaciones causando daños a la unidad de la Guardia Estatal, y por fortuna no hubo personas lesionadas.
Esta situación ocasionó una intensa persecución y balacera que duró por varios minutos hasta que lograron ubicar dos unidades, una en la calle Río Plata entre Abedul y Río Colorado, en la que iban los agresores que lograron darse a la fuga.
A tan solo unas calles en se ubicó una camioneta Chevrolet Suburban, que al ser revisada en su interior había cuatro cargadores de arma larga y 40 cartuchos, por lo que fue necesario la presencia de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para que tomarán parte de los hechos e integraran la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez realizada la diligencia, en una grúa se llevaron las camionetas, así como los cargadores y cartuchos que fueron depositados en las instalaciones de la FGJT.
Las zonas aledañas fueron revisadas por elementos de la Guardia Estatal, con el apoyo del Ejército Mexicano en busca de los agresores, pero hasta el momento no les fue posible ubicar a los responsables de este tiroteo contra los elementos de la SSPT.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de esta agresión se montaron algunos retenes en las entradas y salidas al municipio de Reynosa y se espera de un momentos a otro poder lograr capturar a los individuos que abrieron fuego a los elementos de la Guardia Estatal, mismos que por fortuna resultaron ilesos tras la balacera en el norte de Tamaulipas.
Publicada originalmente en El Sol de Tampico