Más de 24 horas han transcurrido y los damnificados no censados del huracán Otis continúan con el bloqueo en la avenida Costera, en demanda a ser incluidos en los programas de apoyo económico que se entregaron a familias de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Con sillas, bancos y en cartones, los manifestantes pasaron la noche en la glorieta de la zona turística donde reiteraron que no levantarán “el plantón”, hasta no ver cumplidas sus peticiones.
Desde muy temprana hora, cientos de ciudadanos salieron de sus viviendas con tiempo de anticipación para poderse trasladar y llegar a sus destinos como escuelas y centros de trabajo.
Ciudadanos que viajan en transporte público nuevamente tuvieron que caminar para poder pasar la Diana donde se mantiene el bloqueo desde las 9 de la mañana del día lunes.
Los damnificados por Otis demandan al gobierno federal que cumpla con los tres puntos que solicitan, es decir, el pago inmediato a las personas que ya cuentan con su cintillo, un número de folio a los que se registraron vía telefónica y en los módulos tiempo, además de censar a la gente que falta, para que todos puedan recibir el recurso económico.
Nota publicada en El Sol de Acapulco