Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios.
En su cuenta de twitter, el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Christopher Landau, fue quien reveló parte del menú que degustaron la noche del 15 de septiembre, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.
El mismo funcionario norteamericano también publicó un par de fotos del festejo en uno de los patios del reciento ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.
En las fotos se observa tres carpas pequeñas adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculos pirotécnico en el cielo.
En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.
Contenido relacionado: Con los 20 "vivas", AMLO da su primer Grito de Independencia
Acompañado únicamente de su esposa en el balcón central, los asistentes vitoreaban: “¡sí se pudo!”, “¡no estás solo!”, y “¡es un honor estar con Obrador!”. Mismos que respondió el primer mandatario con los brazos abiertos y después les envió un abrazo. Mientras tanto sus hijos contemplaban la ceremonia desde otro balcón.