PUEBLA.- Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edady estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad PopularAutónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se dejó de saberde ella cuando viajaba en un taxi privado de la empresa Cabifycamino a su casa en San Andrés Cholula, la madrugada delviernes pasado.
Por lo que está siendo ampliamente buscada por susfamiliares, compañeros universitarios y conocidos.
A través de redes sociales se ha difundido lafotografía de la universitaria, datos de su misteriosadesaparición y sus características físicas, paraaportar cualquier dato que se tenga para su prontalocalización.
En su dormitorio,encuentran muerta a estudiante de la UDLAP
Se sabe que Mara Fernanda estuvo conviviendo con sus amigosdesde el jueves y ya el viernes solicitó un auto de alquilerde la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento enSan Andrés.
Sin embargo, alrededor de las 4 de la madrugada, segúncámaras de videovigilancia, llegó el carro alfraccionamiento donde vive la joven, a un costado de la Recta aCholula, pero se observó que el vehículo se detuvo a laentrada y ella no descendió, y después la unidad seretiró del lugar. Desde ahí se perdió todo contactocon ella.
Se sabe que es de complexión delgada, tez morena clara,ojos café, cabello castaño obscuro, rizado y largo; ymide 1.63 metros de estatura.
La última vez que fue vista vestía leggins negros,blusa de tirantes beige, flats negros, un collar grande y dorado,una bolsa de mano, color café, y llevaba el cabellosuelto.
Chofer rinde declaración
En tanto, la empresa Cabify informó que el chofer de launidad que brindó el servicio de traslado de la estudiante dela UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, rindió sudeclaración desde el pasado 9 de septiembre ante el MinisterioPúblico.
Esta empresa de taxis detalló que “desde la tardedel viernes 8 de septiembre, el equipo legal de Cabify ha estado encomunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecerla situación y colaborar con las autoridadescorrespondientes”.
También refirió que el equipo de Cabify da seguimientoy se mantiene en constante comunicación con las partesinvolucradas para colaborar en todo lo que “esté a sualcance y resolver la situación lo antes posible”.
/dec