En respuesta al homicidio del comunicador Roberto Carlos Figueroa, periodistas en Morelos, liderados por Jaime Luis Brito, exigieron al gobierno estatal mayor prevención y seguridad, así como una investigación minuciosa por parte de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, pidieron al Congreso garantizar la libertad de expresión. Pedro Tonantzin, colega de Figueroa, subrayó la necesidad de una investigación clara para determinar los motivos del asesinato y encontrar a los responsables.
El periodista Roberto Carlos Figueroa fue hallado sin vida el 26 de abril en un paraje del poblado de Coajomulco, Huitzilac, Morelos.
¿Cómo fue el homicidio de Roberto Figueroa en Morelos?
El cuerpo del comunicador y productor morelense fue encontrado al lado de la carretera federal México-Cuernavaca.
José Montes, también periodista, fue quien informó inicialmente sobre el suceso.
Posteriormente, el Gobierno de Morelos confirmó el asesinato y emitió un comunicado condenando el crimen, además de solicitar a la Fiscalía General del Estado la pronta investigación para identificar y capturar a los culpables.
Asimismo, la Comisión de Atención a Víctimas del estado dijo que brindará apoyo a los familiares de Roberto.
Reacciones ante el crimen del comunicador
Jessica Ortega, candidata a la gubernatura de Morelos, envió condolencias a la familia del periodista morelense; reconoció que era su amigo y que uno de los actos últimos en los que lo vio fue la pasada visita del candidato a la presidencia Álvarez Máynez en la UAEM.
Un día antes, la candidata a la gubernatura Margarita González también utilizó la plataforma de X para expresar sus condolencias.
De la misma forma que Lucía Meza se pronunció tras darse a conocer lo ocurrido.
Nota publicada en El Sol de Cuernavaca