Un incendio consumió al menos 100 viviendas edificadas con bloques, madera y lámina en la parte alta de las colonias Buenos Aires, Convergencia y Cima de Jesús, en el municipio de Zihuatanejo, lo que dejó tres personas intoxicadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó debido al uso de pirotecnia en el lugar, lo que provocó que el fuego alcanzara a por lo menos cinco tanques de gas que explotaron.
La Secretaría de Protección Civil en Guerrero señaló, a través de una tarjeta informativa, que de manera preliminar 100 viviendas fueron consumidas en su totalidad y sus moradores trasladados a un refugio temporal.
Indicó que los hechos se reportaron a las 13:34 horas y de inmediato acudió personal y unidades de bomberos de la Secretaría de Protección Civil estatal adscritos al Centro de Atención a Emergencias Ixtapa, en coordinación con bomberos municipales.
Luego de que a las 15:40 horas los tragahumo sofocaran el incendio, personal de la Secretaría de Protección Civil estatal y autoridades municipales realizan la evaluación correspondiente de los daños para determinar el número exacto de viviendas que fueron consumidas por el fuego.
Asimismo se informó que se habilitó como refugio temporal el Auditorio Municipal de Zihuatanejo, para atender a las familias que perdieron sus viviendas.
La Secretaría de Protección Civil Estatal, con recursos de la reserva estratégica del gobierno del estado de Guerrero, envió apoyos emergentes para atender a las familias afectadas por el siniestro.