Las intensas lluvias en el municipio de Veracruz dieron como resultado dos socavones en el fraccionamiento La Herradura y la suspensión de algunas líneas del transporte de la zona norte al centro de la ciudad.
Uno de los hundimientos abarcó parte de la calle de Freno con Lienzo y dejo dos viviendas expuestas.
Por fortuna los habitantes no se encontraban en sus casas, pero fueron alertados por los vecinos y prefirieron resguarde con familiares ante el riesgo de que el piso siga abriéndose.
En el lugar se colocaron cintas de precaución y se aprecia un hoyo muy profundo donde desemboca el drenaje de todo el fraccionamiento.
Otro hundimiento que fue el más profundo se presentó en la calle de Ruedo justo en la terminal de autobuses de la línea Herradura-Geo-Centro y la Herradura- Galas.
De acuerdo con Valentín Ramírez Cruz, presidente de la ruta, la tierra empezó a abrirse cerca de las 10:00 de la mañana cuando la lluvia intensificó su fuerza.
El inmenso hoyo puso en riesgo varias unidades que se encontraban estacionadas. El servicio del transporte tuvo que suspenderse porque muchas calles quedaron anegadas, incluso para salir del mismo fraccionamiento resultaba difícil.
Inundaciones afectan calles de Veracruz
En cuestión de minutos, las calles quedaron inundadas e intransitables ante la intensa lluvia que se registraron desde la mañana de este martes 9 de julio.
Una fuerte lluvia, acompañada por tormentas eléctricas, sorprendió a los jarochos mientras realizaban sus actividades cotidianas.
Te recomendamos: Lluvias en México: qué tormentas y huracanes nos están impactando
A través de las redes sociales, los habitantes de algunas colonias han compartido imágenes donde el agua ya cubrió algunos vehículos que se encontraban estacionados sobre las calles.
Entre algunas de las colonias más afectadas son las de la zona norte y la congregación de Tejería donde habitan cientos de personas en los distintos fraccionamientos que se han ido construyendo a lo largo de los años.
En el fraccionamiento El Cortijo, ubicado en la zona poniente, los vecinos reportaron que el agua está ingresando a sus domicilios junto con mucha basura.
En todo el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, el agua anegó varias calles mientras que el personal municipal se encontraba realizando los trabajos de embellecimiento de la zona.
En las calles, varias unidades particulares han preferido detenerse para esperar que la lluvia se calme debido a que no pueden transitar por el anegamiento de las vialidades.
Publicado en El Diario de Xalapa