CIUDAD JUÁREZ. Ayer, habitantes de Ciudad Juárez rezaron a las afueras de la pizzería donde el jueves por la noche fueron asesinados Allan González, Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga, empleados de la empresa Mega Radio.
El homicidio de los cuatro trabajadores ocurrió en medio de los ataques que integrantes del crimen organizado perpetraron ese día, que tuvo como saldo 11 muertos, nueve de ellos civiles, 12 lesionados y decenas de comercios y vehículos quemados.
Puede interesarte: Llegan refuerzos militares a BC para reforzar seguridad tras ola de violencia
Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobernación activar el Mecanismo de Protección a Periodistas para ofrecer apoyos a los familiares de los comunicadores que fueron asesinados el jueves por la noche en Ciudad Juárez y a empleados de la radiodifusora Switch 105.9 FM, perteneciente a Mega Radio.
“La Comisión Nacional solicitó la atención del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación a fin de que realice un análisis de riesgo y, en su caso, genere las medidas necesarias de protección que resulten pertinentes”.
Allan González, Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga fueron asesinados con disparos de arma de fuego cuando se encontraban el jueves transmitiendo un control remoto a un costado de una conocida pizzería ubicada en la plaza Pradera Dorada de Rancho Mezteñas y Ejército Nacional de esa frontera.
“La CNDH pide a las autoridades competentes del estado de Chihuahua que realicen una investigación diligente, sin omitir ninguna línea de investigación, considerando la actividad profesional de las víctimas como uno de los posibles móviles de la agresión”, dice un comunicado que la Comisión difundió ayer.
La CNDH informó que el viernes Mega Radio anunció la suspensión de transmisiones como medida de protesta por la agresión a sus trabajadores.
“La empresa de comunicación aseguró que seguiría dando voz a la ciudadanía y anunció, como medida de protesta, la suspensión de transmisiones”, dice el comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Debido a la lamentable situación de nuestros compañeros de Mega Radio, se tomó la decisión de suspender la programación, hasta nuevo aviso, agradecemos sus muestras de apoyo a nuestra familia, el dolor que nos aqueja a todos es inmenso. Esperamos su compresión y les enviamos la fortaleza para afrontar esta oleada de violencia”, publicó la empresa de comunicación el viernes en sus redes sociales.
Ese día, los directivos de la empresa ubicada en Lerdo y Malecón rindieron un emotivo homenaje a los cuatro fallecidos y externaron su solidaridad para con la familia de los comunicadores.